Cápsulas 100% compostables de Oquendo, el modo más sostenible de disfrutar del café
Las cápsulas no generan residuos, van al contenedor marrón y reducen drásticamente el impacto ambiental de los envases
Tomarse una deliciosa taza de café es unos de esos pequeños placeres diarios que gracias a Cafés Oquendo pueden disfrutarse de forma absolutamente respetuosa con el medio ambiente. La Compañía asturiana es plenamente consciente de que lo importante es cuidar la calidad del producto que ofrecen a sus clientes, base sobre la que pivota toda la actividad.
Oquendo comenzó a tostar y envasar los primeros granos de café en 1986 en el corazón de Asturias. Fruto de ese afán de innovación y compromiso por mantener siempre la calidad de todos sus productos, se sitúan hoy entre los 10 primeros operadores de café nacionales y han expandido su actividad a más de 27 países.
cajas de pizza personalizadas,
Reciclaje, bienestar y comodidad
Las cápsulas compostables para sistemas Nespresso de Cafés Oquendo no generan residuos y basta con tirarlas al contenedor marrón para reciclarlas. En 2017 Cafés Oquendo marcó un hito con la solución más sostenible para reducir drásticamente el impacto ambiental del consumo de las cápsulas de café de plástico o aluminio. El nuevo envasado compostable, del que Oquendo es pionero en su uso, da respuesta tanto al problema del reciclaje como al bienestar y comodidad del consumidor.
platos desechables cuadrados
Disfrutando de una taza de café Oquendo. LNE
Beneficios constatables
Las cápsulas de café biodegradables ofrecen los siguientes beneficios:
-Cápsulas compostables más naturales que generan cero residuos.
-Fáciles de reciclar, sin confusiones: no es necesario depositar las cápsulas en ningún contenedor específico, se pueden tirar directamente al contenedor marrón de orgánico sin necesidad de separar cápsula y café.
vasos desechables personalizados
-Ahorro de tiempo.
-100% respetuosas con el medioambiente.
Reconvertibles en abono al cien por cien
“Cero residuos” hace referencia al hecho de que las cápsulas compostables se convierten en abono en su totalidad. Ese compost puede dedicarse a la agricultura, cerrando el ciclo. Como dato curioso, su contenido, el café, también es un excelente fertilizante natural. Son fáciles de reciclar porque se pueden desechar junto a otros residuos orgánicos, por lo que es fácil separar la basura en el hogar. Además, su transformación emite menos emisiones nocivas. Logran una degradación absoluta en un corto espacio de tiempo, como la materia orgánica, y no dejan ninguna carga contaminante en el medio natural.
bolsas de papel para palomitas
Al contenedor marrón
Las cápsulas compostables pueden ser depositados con café en su interior en el contenedor marrón para residuos orgánicos, ya que cuando llegan a la planta de compostaje se integran en el ciclo para convertirse en abono o compost. Están hechas principalmente de materias renovables: almidón, glucosa, fibras vegetales, materiales de relleno inorgánicos y aditivos biodegradables. En consecuencia, son veganas y están completamente libres de OMG, gluten y aluminio.
bolsa de papel impresa
- Se desechan en el contendor marrón.
- Son veganas.
-Están compuestas de materiales orgánicos.
-Sin gluten.
-Sin aluminio.
Las capsulas compostables van directas al contenedor y generan cero residuos.
Las capsulas compostables van directas al contenedor y generan cero residuos. LNE
Los efectos de las cápsulas que utilizan otras marcas
Cada cápsula de seis gramos de café requiere otros tres gramos de envoltorio. Sin contar el cartón o plástico del envase que las resguarda. Cada minuto se tiran entre 13 500 y 29 000 cápsulas de aluminio y plástico al cubo de residuos. Al año se tiran más de 7000 millones de cápsulas. Con ellas se podría dar la vuelta al mundo 14 veces. Las cápsulas de aluminio o plástico tardan al menos un siglo en integrarse con el medioambiente. Se estima que cada minuto se producen 39 000 cápsulas de café en el mundo, con ellas se podría llenar una piscina olímpica. Apenas el 12% de los consumidores de cápsulas de aluminio o plástico las deposita en los puntos adecuados. En España ya hay más de 1,5 millones de personas que cada día toman dos o tres cafés monodosis. Es difícil reciclar las cápsulas, que pueden tirarse al contenedor amarillo. Además, muchas plantas de reciclaje no están preparadas para procesar estos productos por su pequeño tamaño y por mezclar plástico, aluminio y residuos orgánicos.
Beneficios de las cápsulas compostables de Oquendo
Se trata de materias primas que se descomponen al ponerse en contacto con la tierra y benefician a plantas y cultivos; reducen significativamente el volumen de residuos de los vertederos o incineradoras, su producción requiere un 65% menos de energía y contribuyen a mantener las aguas pluviales libres de contaminantes.
OQUENDO en datos
1987. Inicia la construcción de la nueva fábrica.
1989. Apertura en León de la primera delegación fuera de Asturias.
1992. Comienza la andadura fuera del territorio español exportando a Alemania.
2000. Ampliación de las instalaciones.
2001. Adquisición de Cafés Costablanca y Cafés Costa Cálida en Alicante.
2002. Lanzamiento del café molido con válvula.
2003. Lanzamiento en el canal de Alimentación del envase Cofibox, mejor sistema de conservación del café molido del mercado.
2008. Se dobla la línea de envasado.
2012. Montaje de la primera línea de envasados de cápsulas compatibles con el sistema Nespresso®.
2013. Se alcanza la cifra de 1 millón de kilos de café tostado.
2017. Lanzamiento de las cápsulas compostables compatibles con el sistema Nespresso®.
2019. Lanzamiento Oquendo Natura, la gama de productos BIO de la compañía.